Componentes Relacionales

PQ_Yamú (Brycon amazonicus) M. Echeverry 

COMPONENTE 4 “Valoración Integral y económica” Proponer instrumentos de gestión socioeconómica para las alternativas de gestión adaptativa de la biodiversidad y los servicios de regulación hidroclimática emergentes o propuestas en la cuenca piloto.

COMPONENTE 5 “Gestión integral del conocimiento” Generar estrategia regional y local para la gestión permanente y adaptativa de información y conocimiento.

Estos  dos  componentes corresponden  a los sistemas que relacionan y  dinamizan en la práctica  los vínculos  entre los tres componentes estructurales, relaciones entre las políticas públicas y las dinámicas entre las decisiones sectoriales y territoriales, entre lo nacional, lo regional y lo local, entre diversas aproximaciones a la valoración de oportunidades y riesgos. Son a la vez requisito para la eficacia de la gestión adaptativa e indicador de la comprensión de las relaciones entre los actores de la región, así como  de la pertinencia de  las propuestas de políticas, instrumentos y estrategias. La Gestión Integral del Conocimiento constituye el núcleo metodológico en torno al cual se articulan los diversos componentes y se propicia su continuidad y adaptabilidad.